EL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE EURO LATINO MIEL VISITA AL HOGAR SANTA RITA Y AL LORO PARQUE POR SUS TRABAJOS CON EL ENVEJECIMIENTO

José Luis Cordeiro, Presidente y primero en la lista al Parlamento Europeo por MIEL: Movimiento Independiente Euro Latino, acudió acompañado de dos de sus candidatos a Eurodiputados por Canarias: Manuel Rojas Saume y Rafael Castro Fuentes, a conocer de primera mano el excelente trabajo que la Fundación Hogar Santa Rita y el legado del Padre Antonio, vienen realizando para brindarle una mejor calidad de vida a nuestros mayores. El Presidente de la Fundación D. Roque Silva Falcón y su Gerente General D. Tomás Villar, tuvieron la oportunidad de mostrarles las diferentes instalaciones y actividades que se realizan en el Hogar Santa Rita desde hace tres décadas y de igual manera, pudieron conversar con los representantes de MIEL acerca de los mecanismos de cooperación que pudieran establecerse entre ambas organizaciones para la creación de la Agencia Europea de Antienvejecimiento en Canarias. No olvidemos que aún quedan algunas obras pendientes por ejecutarse en la Fundación, entre ellas un Centro de Investigación del Alzheimer que quería desarrollar el Padre Antonio.

Es impresionante el trabajo y la contribución que hizo el Padre Antonio a la sociedad canaria desde que regresó de Venezuela, lo cual le hizo siempre mantener una especial sensibilización con los inmigrantes. Su gran interés por mantener felices y bien atendidos a los abuelos, fue siempre su norte, pero ahora debemos tomar en cuenta que dentro de muy pocos años, el envejecimiento podrá ser revertido y por tanto la Fundación Hogar Santa Rita, estamos seguros, se sumará a la rehabilitación y al tratamiento del antienvejecimiento como un todo, señaló José Luis Cordeiro.

Por su parte, Rafael Castro Fuentes y Manuel Rojas Saume, también candidatos a Eurodiputados por MIEL, explicaron el alcance de la Agencia y el cómo pudiera avanzarse en cuanto a su financiación, en colaboración con los gobiernos locales y los empresarios, dado que este proyecto es en beneficio de Canarias, de España, de Europa y del mundo entero.

Otra de las actividades programadas durante la estadía de José Luis Cordeiro en Canarias, fue una visita guiada al Loro Parque donde los candidatos Manuel Rojas Saume y Rafael Castro Fuentes, en compañía de algunos empresarios pudieron conocer directamente de parte del Director Científico de Loro Parque Fundación, el Dr. Rafael Zamora Padrón, las actividades de preservación de especies que viene realizando el Loro Parque. Cabe destacar que en virtud del proyecto de creación de la Agencia Europea de Antienvejecimiento que viene promoviendo MIEL para Canarias, llamó especialmente la atención el proyecto que viene realizando el Loro Parque en materia del alargamiento de la longevidad y el antienvejecimiento de los loros, en contribución con Rafael Castro Fuentes como profesor investigador de la Universidad de La Laguna, lo cual ha dado pie para plantearse un cooperación entre MIEL y Loro Parque en pro de la constitución de la mencionada Agencia Europea en Canarias.

José Luis Cordeiro, como Presidente del Movimiento Independiente Euro Latino MIEL, agradeció enormemente las explicaciones y la amable atención que nos brindara el Dr. Rafael Zamora Padrón y aprovechó la oportunidad para invitar a todos los asistentes a que votaran por MIEL en las próximas elecciones del 26 de mayo, para que desde el Parlamento Europeo, podamos promover ésta y otras iniciativas para Canarias, como lo es la Alianza del Atlántico (ADA), que viene adelantando Manuel Rojas Saume, como plataforma internacional de proyectos e intercambios comerciales entre América, Europa y África. (www.somosmiel.es)

/ In Noticias / By admin / Comentarios desactivados en EL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE EURO LATINO MIEL VISITA AL HOGAR SANTA RITA Y AL LORO PARQUE POR SUS TRABAJOS CON EL ENVEJECIMIENTO
Traductor »