MIEL DEJA EN LA COMUNIDAD LATINA EL INTERES POR SU RECONOCIMIENTO EUROPEO

Madrid, 27 de mayo de 2019 (Prensa MIEL)

Tras una intensa campaña en la que se recorrió buena parte del territorio ibérico y se hizo contacto con un importante grupo de europeos nacidos al otro lado del Océano Atlántico, la agrupación política Movimiento Independiente Euro Latino (MIEL), abordó su primera participación electoral para el Parlamento Europeo sin poder sumar suficientes votos para alcanzar un escaño.

El presidente de la novel agrupación política, José Luis Cordeiro, acompañado de algunos de los integrantes de su listado de postulados, agradeció a los electores que votaron por el proyecto de MIEL, cuyo ideario propuso dar voz a los europeos de origen latinoamericano en las cortes de Estrasburgo y conquistar una real equidad como ciudadanos de pleno derecho.

“Estamos muy agradecidos con los eurolatinos que respaldaron nuestra fórmula, les aseguramos que no ha sido vano el esfuerzo y las horas de trabajo y entusiasmo invertido en este proyecto- dijo Cordeiro en la reunión de seguimiento de esta jornada comicial- Particularmente les doy las gracias por haberme mostrado la riqueza de la cultura de nuestros países latinoamericanos y sacarme de la burbuja científica donde se trabaja con otros objetivos, y abrirme a un mundo de necesidades y matices del tratamiento que recibimos en nuestra condición de ciudadanos con doble pasaporte, ya sea que contemos con la nacionalidad por herencia familiar  o por decisión de asumir una nueva para integrarnos y aportar a la sociedad europea”.

“Vienen tiempos de reflexión, en los que debemos evaluar cómo llegar a mas y mas españoles de origen latinoamericano. Vienen tiempos de tomar consciencia de nuestros roles como ciudadanos de la Unión Europea de pleno derecho y exigir un trato más justo para nosotros y nuestras familias. También es tiempo de volver a impulsar desde el ámbito privado los avances y las investigaciones para que podamos ayudar al bienestar de las personas a través de la innovación en ciencia y tecnología, así como intentar conseguir los consensos necesarios para crear la Agencia Europea de Antienvejecimiento y crear la Alianza del Atlántico (ADA) como una plataforma para el desarrollo de proyectos e intercambios comerciales entre nuestras regiones. Es tiempo para creer en nosotros y en toda una comunidad que trabaja, impulsa y produce para Europa y para América Latina. Somos el futuro, somos el puente entre dos mundos, el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo, somos el puente entre dos tiempos, el presente y el futuro…

Como dijo Churchill: este no es el final, ni siquiera el comienzo del fin, esto es tan solo el fin del comienzo…Los cambios se suceden con mucha velocidad en la actualidad, por eso no desmayemos, en esta ocasión fuimos varios miles, en cuatro años seremos muchos más” completó José Cordeiro.

/ In Noticias / By admin / Comentarios desactivados en MIEL DEJA EN LA COMUNIDAD LATINA EL INTERES POR SU RECONOCIMIENTO EUROPEO
Traductor »