Como están revolucionando los NFTs a las empresas

Los tokens no fungibles (NFT) han ganado mucha fuerza últimamente. Los volúmenes de compra de los NFT han aumentado, lo que hace que su valor se dispare significativamente. Los NFT están vinculados a la industria de la moda y se utilizan de varias formas nuevas. Sin embargo, ¿qué es exactamente un NFT?

Los NFT, también conocidos como tokens no fungibles, se los otorga la plataforma Ethereum. Pueden representar activos del mundo real y duran para siempre en una cadena de bloques inmutable. El término «tokenización» por lo general significa que a un activo se le otorga una unidad de valor medible y, por lo tanto, comparable, pero también puede implicar que el almacenamiento del activo en la cadena de bloques también es seguro.

Si esta descripción no lo cubre, puede obtener más información sobre NFT, qué es y por qué podría usarlo.

NFT en el mundo Data: Blockchain y los marketplaces

El mundo de Big Data no es nuevo, pero está comenzando a generalizarse en otros ámbitos, incluidos bloqueos y NFT.

VIDEOJUEGOS, LA REVOLUCIÓN PLAY-TO-EARN

La tecnología Blockchain está incursionando en la industria de los videojuegos. Y gracias al nuevo fenómeno Play-to-Earn, en el que a los jugadores se les paga por jugar, no solo por pagar, blockchain ha ganado popularidad. Aquí es donde entran los juegos NFT, juegos en los que no solo te pagan a través de NFT, sino también en criptomonedas.

Otra gran diferencia con los juegos NFT es que si dejas de jugar, corres el riesgo de perder toda tu colección de elementos del juego. Sin embargo, con la tecnología Blockchain, el jugador tiene el poder de decidir sobre sus activos (NFT). ¡Se pueden cambiar por dinero en efectivo!

La mayoría de empresas grandes no han querido perder este tren y cada vez más empresas son las que están sumandose a hacer estas nuevas estrategias de marketing con los patrocinadores. Es un sector en auge, pero a la par es complicado el entenderlo, analizarlo y saber que es una oportunidad para ti, de todo esto, se encarga por lo general una buena agencia de marketing NFT, ya que te aconsejarán y te guiarán durante todo el proceso.

NFT en el mundo Data Blockchain y los marketplaces

NFT MARKETPLACE

Todos los mercados NFT tienen comportamientos diferentes, por lo que es posible que necesiten cosas fundamentalmente diferentes. Con tan pocos datos a partir de ahora, es difícil saber qué necesita el mercado en el futuro. Con más tiempo, podemos hacer todo lo posible para atender adecuadamente estas necesidades y asegurarnos de que siempre estamos dando a nuestros clientes lo que quieren.

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Se crean puestos especializados como Data Analyst en Marketplace Intelligence. Por tanto, no es de extrañar que por este motivo se creen nuevos puestos especializados en esta tarea.

Analizar y visualizar los patrones de comportamiento y rentabilidad de cada plataforma es clave para determinar por cuál decidirte o si, por el contrario, te conviene crear tu propio NFT Marketplace. Una de las plataformas de venta más relevantes para conseguir este fin es OPSkins.

En realidad, lo que necesitas tener al hacer visualizaciones es un conocimiento extenso que no lleve a más confusión que conclusiones. Si bien esto es difícil por sí solo dadas las complicadas relaciones entre las cosas, se vuelve aún más desafiante cuando tienes que juntar ideas abstractas. Uno de los cursos que vincula ambas tecnologías es el “Master in Data”, que cuenta con un módulo sobre transformación digital y tecnología Blockchain.

NFT en el mundo del marketing: Generación de marca y creación de contenido

La industria del marketing digital siempre está evolucionando y con el aumento de los tokens no fungibles no se queda atrás. Las empresas se están preparando para subirse a esta ola y sus muchas aplicaciones permitirán una campaña de marketing digital inteligente.

BRANDING Y EXPERIENCIA DE MARCA

Uno de los aspectos más importantes en marketing es crear contenido atractivo para tus clientes. Sin embargo, distribuir estos artículos puede ser costoso y es posible que los clientes no siempre los reconozcan como reales. Con un NFT, puede crear experiencias de marca y generar participación del cliente.

Es una buena forma de generar más dinero para tu empresa y muchos negocios ya lo están utilizando.

NFT en el mundo del marketing Generación de marca y creación de contenido

AGENCIAS ESPECIALIZADAS EN MARKETING DE NFTS

A medida que surgen nuevos canales, también surgen proveedores especializados que atienden a audiencias específicas. Esta captura de pantalla muestra cómo está surgiendo una nueva agencia de marketing dirigida a NFT. Brindan los mismos servicios que una agencia tradicional, con un enfoque en NFT, y también pueden ofrecer asesoramiento legal y asesoría para cuestiones relacionadas con el desarrollo.

Ejemplos de nuevas empresas que lo están haciendo bien son Bored Ape Yacht Club y RTFKT. Entienden que sus productos deben agregar valor al usuario, junto con una excelente estrategia de contenido que les ha ayudado a construir una comunidad. Estos productos se encuentran en el mercado de OpenSea y confío en que lo ayudarán a realizar una venta.

Bored Ape Yacht Club es una empresa que vende avatares con diseños de monos (obras de arte) que además dan acceso a un grupo exclusivo de Discord. Se hicieron populares gracias a influencers y celebridades como Elon Musk o Paris Hilton, quienes las han utilizado en sus perfiles de redes sociales para expresarse cuando tienen un conocimiento limitado del inglés.

RTFKT es conocido por sus zapatillas Nike NFT que ofrecen dentro del metaverso.

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Los NFT llegaron para quedarse y es importante que los especialistas en marketing estén lo mejor equipados posible. Los aspirantes a profesionales del marketing deben realizar el Máster en Marketing Digital de EDEM para que puedan perfeccionar sus habilidades y desarrollar competencias relevantes en línea con las últimas tendencias.

NFTs en el mundo de las finanzas: La generación de valor y la especulación.

Con el crecimiento de las criptomonedas y sus contrapartes más modernas y menos tradicionales (llamadas «NFT»), existen opciones más nuevas que las acciones para que los jóvenes inviertan. Las criptomonedas pueden tener menos supervisión regulatoria, pero las NFT permiten a los jugadores intercambiar artículos únicos: dándoles una libertad creativa con la forma en que eligen hacer crecer sus negocios.

INVÉNTALO

Lo que tradicionalmente han sido inversiones en acciones y empresas, o «las llamadas materias primas que representan lo ‘real y tangible'». Los diseñadores ahora pueden vender sus productos en blockchain con criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) de firma que son muy valiosos en el mundo digital.

Esto le abre la puerta para crear la próxima gran criptomoneda que sea exitosa y muy rentable. Podrías ser el próximo creador de proyectos de Etherum o NFT que cambie la vida de las personas.

NUEVAS POSIBILIDADES DE INVERSIÓN

Como inversor, siempre está buscando formas de utilizar sus ahorros. Los lujos como las joyas y el arte históricamente han sido una reserva de valor. Puede invertir dinero en ellos, confiando en que su valor aumentará o que las inversiones en empresas cuyo valor se espera que suban darán sus frutos.

Ahora que tenemos NFT, los proyectos están cambiando y surgen nuevas oportunidades, como el proyecto NBA Top Shot, donde los fanáticos de la liga más grande del mundo del baloncesto pueden recopilar una parte de su historia en un NFT. También pueden ver un video al respecto.

LA COMPRA-VENTA DIGITAL DEL FUTURO:

Desde comprar y vender acciones en eToro hasta buscar anuncios en Wallapop o Vinted, estamos acostumbrados a pasar el día soñando cómo podemos crear más valor en los mercados. Los mercados le permiten comprar al por mayor y ahorrar dinero. Esos ahorros pueden usarse para comprar un artículo nuevo, como ropa, o un vehículo de inversión como invertir en acciones.

Una cosa que tienen en común tanto los tokens criptográficos como los no fungibles es el aumento de la especulación. Bitcoin y las criptomonedas siempre han sido de naturaleza especulativa, pero ahora las NFT también comienzan a serlo. En parte se debe a que no comprendemos el verdadero valor de estas cosas cuando aún son nuevas, pero también a que a la gente le gusta predecir qué tipo de activos se venderán. Esta es la consideración más importante al financiar cualquier proyecto. Esto es lo que puede convertir una idea sólida en algo muy arriesgado.

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