Como tostar almendras en el horno

Si eres un apasionado de las almendras y necesitas cocinarlas, pero no tienes tiempo para hacerlas al horno, existen métodos para hacerlo en casa. Una forma es tostar las almendras en el horno o cocinarlas en una sartén sobre la estufa.

Las almendras tienen muchos beneficios. Tienen un alto contenido de proteínas, grasas saludables y fibra, lo cual es excelente, pero también tienen muchas calorías, por lo que debe tener cuidado de no exagerar. ¡En este video probamos tostar almendras y es realmente simple!

Cómo tostar almendras al horno

Necesitarás:

  • Almendras
  • Sal (opcional)
  • Bandeja de horno
  • Horno

Pasos para tostar almendras crudas:

  1. Para comenzar a tostar almendras, el primer paso es pelarlas si aún no lo ha hecho. Puede asarlos en una sartén, horno o microondas, pero siempre debe quitarles la tapa antes de hacerlo.
  2. Una vez que se quita la piel marrón, asegúrese de hornearlos en el horno. Lo mejor es escaldar las almendras en agua hirviendo durante unos minutos antes de hornearlas. Tostarlas en el microondas, horno o sartén es mejor antes de escurrirlas y secarlas uno o dos días antes.
  3. El siguiente paso generalmente será esparcir las almendras de manera uniforme sobre un papel pergamino que esté encima de la bandeja del horno y no amontonado. Para obtener un sabor salado, puede agregar la sal ahora o cuando estén listos. No será necesario añadir aceite, ya que el calor permitirá que estos frutos secos suelten sus propios aceites. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 180-200 ºC y, pasados unos minutos, sacar para retirar las almendras y hacerlas tostar por ambos lados.
  4. Un último punto para recordar es que el tiempo de horneado variará dependiendo de una serie de factores, incluida la potencia de su horno. Esto quiere decir que es importante revisar y apagar el horno en cuanto veas que están dorados, pero no esperes a que se doren. Cuando las saques, sala las almendras con sal gruesa si es lo que tienes a mano. Sin embargo, tenga en cuenta que la sal de mesa regular funcionará en caso de necesidad.
  5. Tostar almendras en la sartén o en el microondas es lo mismo, con una excepción: no puedes simplemente meterlas en el horno. Cuando comiencen a dorarse, querrás observarlos de cerca y voltearlos cada pocos minutos para que se tuesten por ambos lados.
Tal vez te interese  Receta Pollo a la Miel

Propiedades y beneficios de las almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más importantes y ricos en nutrientes del planeta. Se recolectan del almendro Pronus dulcis. Las almendras pertenecen a la familia de las frutas y se pueden comer, una pequeña semilla blanca y brillante rodeada por una piel de color canela claro.

Las almendras crudas tienen una cáscara marrón dura que protege la deliciosa nuez del interior y representa la mayor parte del peso de la almendra. Este también está rodeado por una cáscara verde que se seca y se cae del árbol cuando se abre. Esto nos da acceso a las almendras del interior, que están llenas de vitaminas y nutrientes. ¡Y ahora, vamos a compartir algunos de los beneficios y propiedades de esta fruta seca!

Cómo tostar almendras al horno

Propiedades almendras

Las almendras aportan mucha energía, siendo ricas en proteínas, grasas e hidratos de carbono. También tienen un alto contenido de vitaminas E y B, lo que los convierte en un refrigerio ideal para los momentos en que necesita un impulso de energía.

También contiene potasio, hierro, magnesio y fósforo que son esenciales para diversas funciones corporales. También tiene cantidades suficientes de zinc, calcio y otros minerales que juegan un papel importante en la fortaleza de nuestros huesos y la salud de las articulaciones.

Necesitamos comer 100 gramos de almendras para obtener la misma cantidad de proteína que obtendríamos de la carne. Además, ¡te hace sentir lleno! Aunque puede ser tentador tomarlos en grandes cantidades, trate de no hacerlo, ya que puede provocar problemas de digestión.

Eso no es todo: las almendras crudas proporcionan a nuestro cuerpo ácidos grasos esenciales para ayudar a proteger el sistema cardiovascular. Aunque pueden tener un gran aporte calórico, es una grasa saludable que tiene beneficios para nuestra salud. Finalmente, las papas al horno están compuestas por carbohidratos que se absorben lentamente. Esto proporciona energía a largo plazo a su cuerpo sin aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

Tal vez te interese  Receta de Costillas al horno con miel

Beneficios para la salud por comer almendras

Son muchos los beneficios de este superalimento que también disfrutamos por su gran sabor. Tostar almendras en el microondas, el horno o la sartén y comerlas regularmente previene enfermedades cardiovasculares, lo que ya es una gran ventaja.

Contrariamente a la creencia popular, las almendras no siempre engordan. En realidad, a menudo se pueden usar para perder peso y proporcionar muchos otros beneficios. El uso de almendras nos ayuda a funcionar mejor mental y físicamente. Y no olvidemos que es fuente de hierro vital para combatir y prevenir la anemia.

Los expertos recomiendan comer entre 15 y 20 almendras por día, lo que equivaldría a aproximadamente 24 gramos de almendras y 150 calorías. Todo lo que tienes que hacer es comer algunas almendras crudas o tostarlas. ¡Será un verdadero placer!

Deja un comentario