SOMOS MIEL

 

MIEL es un movimiento político independiente, basado en la libertad individual de cada ciudadano, en el imperio de la ley, en la independencia de la justicia y en el sistema democrático.

 


Presidente Jose Cordeiro

Biografía

José Cordeiro nació en Venezuela en abril de 1962, sus padres son españoles y su doble nacionalidad lo convierte en #Eurolatino

Estudió en el Massachusets Institute of Technology (MIT), donde obtuvo su licenciatura y su Master en Ingeniería Mecánica, con una especialización en Economía e Idiomas. Su tesis de grado consideró el modelo dinámico de la Estación Espacial Freedom (la actual Estación Espacial “Internacional”) de la NASA.

Más adelante realizó estudios de Economía Internacional y Política Comparada en la Universidad de Georgetown, y luego completó su Master en Administración de Empresas (MBA) en el Institut Européen d’Administration des Affaires (INSEAD) en Fontainebleau, Francia, donde se especializó en Finanzas y Globalización. Inició su doctorado en MIT, que continuó años más tarde en Tokio y finalmente recibió su PhD en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.

Durante sus estudios, el doctor Cordeiro trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Viena, y más tarde en el Center for Strategic and International Studies (CSIS) en Washington.

Durante varios años asesoró a las mayores compañías petroleras del mundo, entre ellas: Agip, BP, ChevronTexaco, ExxonMobil, PDVSA, Pemex, Petrobras, Repsol, Shell and Total. Más tarde, en París, colaboró con la consultora internacional Booz‐Allen & Hamilton, en la que se especializó en las áreas de estrategia, finanzas y reestructuración.

Actualmente es Director del Nodo Venezolano del Millennium Project, Investigador Invitado del Institute of Developing Economies (IDE – JETRO) en Tokio, Japón, y Profesor y Asesor en Energía de Singularity University (SU) en NASA Ames, Silicon Valley, EUA.

Producto de su arduo trabajo en temas relacionados con el cambio tecnológico, prospectiva, estudios de futuro, globalización, integración económica, desarrollo a largo plazo, energía, educación y política monetaria, ha escrito más de 10 de libros y es coautor de 20 más en cinco idiomas, incluyendo secciones del State of the Future por el Millennium Project.

Traductor »